martes, febrero 24, 2009

truco que no conocia en ING

Ya sabeis que soy un poco lenta para enterarme de las cosas, asi que no me habia enterado de la siguiente opcion:

Si abris una cuenta nomina, cosa para la cual no se si es obligatorio tener una nomina domiciliada, porque yo hace bastantes meses que la deje sin nomina y ahi sigue, obviamente sin ventajas, pero existe como cuenta, podeis hacer transferencias a cualquier cuenta aunque no sea asociada, imagino que porque oficialmente sera una cuenta de ahorro y no cuenta corriente o como sea la clasificacion que le permite a unas hacer transferencias y a otras no.

El caso es que como sabeis en la cuenta naranja estas un poco atado a las cuentas asociadas y en ocasiones quieres pasarlo a otra que no la tienes asociada, no puedes o no quieres llamar en ese momento para cambiarlas, etc. etc. (vamos, que lo quieres hacer ya mismo).

Pues una opcion que descubri el otro dia era que puedes pasar el dinero de la cuenta naranja a la cuenta nomina con fecha de valor del mismo dia y desde la cuenta nomina hacer una transferencia gratis a otra de tus cuentas que te de la gana. No se si del mismo modo se puede hacer una transferencia a otra cuenta de otra persona porque solo probe lo primero que os digo.

Imagino que es algo sabido y requetesabido por todo el mundo pero que quereis que os diga, yo no me habia dado cuenta, asi que si os puede servir a alguien, aqui lo dejo escrito.