domingo, julio 12, 2009

cajamar una buena opcion

Lo hemos estado probando y ahora os puedo decir que es una buena opcion para cuentas corrientes, de gastos etc. Al menos hoy a esta hora, que ya sabeis que las cosas de pronto se estropean.

Concretamente me refiero a la cuenta.i, por Internet. Para evitar las tardanzas que en el anterior post os contaba se puede contratar una cuenta normal en un cajamar fisico, que solo tiene comisiones si no se hace un movimiento en cada semestre (puede ser ingresar o sacar un euro, una transferencia o cualquier otra cosa, por ejemplo), y ya te dan las claves en el momento de la banca por internet, asi la contratacion de la cuenta.i es automatica. Lo que hacemos nosotros es aprovechar los ingresos para la cuenta.i en dinero fisico y los hacemos en la cuenta fisica, nos cuenta como un movimiento y luego por internet hacemos un traspaso interno.

Esta cuenta te paga 0,06 ct. por recibo domiciliado, y un 0,1% de cada nomina que se ingrese. No es una maravilla pero si no teneis ingresos regulares como para comprometer una nomina fija en otras cuentas, es una opcion. Todo esto se liquida a fin de mes sobre el mes anterior y te ingresan lo que te corresponda mensualmente.

No tiene comisiones por contrato, vamos que no te las quitan como favor, y lo mismo para la tarjeta de debito que te dan, tambien sin comisiones por contrato. La plataforma de Internet es la misma que la de bankinter, por si la conoceis, bastante completilla.

Transferencias al menos nacionales que son las que conozco gratis, puedes programar transferencias periodicas a otras cuentas...

Y la cuenta.i en si misma es remunerada, o sea, no hay que contratar la cuenta corrienta y la cuenta de ahorro remunerada y luego estar pendiente de ir pasando. Ultimamente eran 2,25 para saldos menores de 100000 y 2,50 para saldos mayores. Igual a principios de julio han cambiado, no lo he comprobado, pero para que os hagais idea, con lo que el dinero que teneis para pagar recibos y demas gastos de la casa, os esta rindiendo tambien.

En fin, es una opcion interesante si quereis una cuenta corriente sin comisiones y sacarle algo de partido.