miércoles, enero 11, 2006

los depositos combinados

Suelen combinar un "alto" (evidentemente en relacion a lo que se esta ofreciendo en ese momento) interes para una parte de la inversion en forma de deposito tradicional y un interes desconocido para la otra parte que se obtiene de fondos, indices de bolsa, y otros productos habitualmente de cierto o mucho riesgo.

A veces, la inversion que va al capitulo "producto de riesgo" se garantiza en una pequeña medida para que el ahorrador mas conservador se anime.

El peligro es deslumbrarse por el interes que se ofrece a la parte del "producto sin riesgo" y no hacer cuentas globales de a cuanto puede salir en el peor de los casos la inversion si es que no se quiere arriesgar. Logicamente si al inversor le gusta el riesgo, su trabajo sera analizar el producto menos seguro y tratar adivinar su posible trayectoria y beneficio.

La gente con un perfil menos conservador suele salir mas contenta de estos productos antes que los perfiles conservadores que quiza guiados mas por la parte a interes fijo, luego sienten que no se han cumplido sus objetivos.

Es importante por lo tanto saber perfectamente en que se esta invirtiendo, las condiciones totales del producto y las posibilidades con las que te puedes llegar a encontrar y no quedarte solo en el alto interes fijo que ofrecen para una parte de la inversion.