viernes, diciembre 19, 2008

una pista por si os atreveis

Es simplemente una idea por si vuestro perfil ahorrador os permite alguna aventura que otra y una vez estudiado detenidamente encontrais alguna ventaja en los siguiente:

sabiendo que en USA los tipos de interes estan a bajo cero practicamente y que los creditos logicamente tienen que estar a muy buen precio, la idea es que seguramente se pueda encontrar algun banco o club de prestamos (los lending P2P que os comentaba creo que en otro blog hace unos dias) donde los prestamistas, individuales que ahora mismo supongo que tienen que estar sacando muy poca rentabilidad a sus ahorros, puede que no hagan ascos a la hora de prestar ni se paren en demasiadas explicaciones, ante la expectativa de recuperar algo mas de interes del que puedan obtener por vias mas habituales.

Y para un español, para el que los creditos estan a un 10%, pues puede ser una buena opcion, obtener dinero barato por esta via para invertirlo en alguno de esos depositos que todavia quedan a una rentabilidad de 5 o 6% devolviendo por el menos interes que el obtenido.

OJOOOOOOOOOOO (queda claro no? :-) esto simplemente es una idea que debeis considerar, investigar y valorar individualmente y bajo vuestra responsabilidad en caso de comprobar que puede ser rentable. Yo no tengo ni idea porque ni siquiera he mirado a cuanto estan los prestamos por ahi fuera, ni como iria el tema de impuestos, ni nada de nada, asi que ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, solamente lo lanzo como idea por si alguien quiere investigar esta via.

En cualquier caso pedir dinero para invertir en cualquier cosa suele ser una operacion de riesgo, porque aunque se invierta en lo mas seguro del mundo, puede ocurrir una catastrofe y por ejemplo retrasarse los pagos, o quebrar y solo recuperar en el mejor de los casos lo invertido, etc. Asi que no es que sea una bicoca ni mucho menos, solo que si os gusta el riesgo pues puede ser una opcion mas y a lo mejor menos arriesgada que otras inversiones.