domingo, mayo 14, 2006

lo mismo explicado por Tamames

En los ultimos dias intentaba explicar sin conocimiento de causa directo como podria moverse el mercado de los sellos, su valoracion en subastas y otras compraventas, la importancia de manejar el mercado, de comprar pequeñas tiradas y asegurarte de que no salen mas que cuando tu quieres, etc.

Mira por donde, en este video de una entrevista a Tamames viene a explicar mas o menos lo mismo, pero de forma mas precisa puesto que viene de mano de un profesional de la economia con conocimiento de causa.

Es que en este caso, como en casi todos, lo que veo que falta es comentarios de verdaderos o aproximados expertos, vamos, algo que sea mas aclaratorio que repetir la noticia en veinte sitios igual o parecida cambiando habitualmente a peor (o sea, hacia la falta de exactitud), o hacerse publicidad, opinar segun me toque el temporal y recomendar que se haga casualmente lo que me puede dar de comer.

Porque yo me imagino que una organizacion de consumidores, cuantos mas afiliados tenga y casos de cobertura mediatica, mas subvenciones y fotos en prensa conseguira; un abogado, aparte de trabajo para mucho tiempo, puede recibir una publicidad y labrarse una fama o una especializacion en casos similares que le atraigan otros clientes; un propietario de filatelia o pequeños negocios filatelicos, catalogos, etc. supongo que se vera beneficiado al quitarse unos agentes de mercado relativamente nuevos (de hace 20 años hacia aqui) y que impedian a los tradicionales seguir siendo dueños absolutos del mercado... y un largo etc. Que salga algun experto en inversiones en bienes tangibles, en economia, etc. que no tenga parte en este berenjenal y que pueda informar de la posibilidad o no de rentabilidad de negocio, que se puede hacer, si hay que esperar, si no (porque sigo pensando que o bien si el administrador judicial declara la quiebra a la semana que viene, o si no hasta que no vayan caducando los contratos no se podria actuar con pleno derecho y eficacia, hasta entonces que problema te han provocado? que durante una semana no te han atendido? y para eso te sale rentable meterte en un juicio? Digo yo que la denuncia tendra que ser que no te han pagado, y eso o te esperas a que no te paguen, o el administrador declara la quiebra y entonces puedes actuar para pedir tu parte, pero mientras, sigo sin entender las denuncias cuando todavia oficialmente no se ha pronunciado nadie sobre el futuro de las empresas).

Luego por ahi he visto que se recomienda a la gente no pagar los recibos. Hasta donde a mi me llega (que repito, no tengo ni idea de leyes) pues creo que la cosa tiene efecto, al menos en el caso de Forum, a partir de ayer sabado que dijo Marlaska que quedaban sin efecto los cobros que tuvieran que realizar a clientes a no ser que diga otra cosa el administrador y que en el caso de Afinsa no lo he leido en las noticias, aunque tampoco tengo acceso al auto literal y no se si lo pone o no. Puede ser que al pedir Forum voluntariamente la intervencion de un administrador judicial, esto automaticamente haga poner en marcha unas prevenciones sobre quiebra que en el caso de Afinsa no sean las mismas (se supone que si la propia empresa pide un administrador es porque esta muy cerca de quebrar, pero si ella no lo pide aun tiene mas beneficio de duda). Asi que ahora mismo, si Marlaska ha dicho eso, entiendo que los recibos de Forum pueden empezar a no pagarse desde ayer sabado y siempre que el administrador no diga lo contrario, que todo puede ser. Pero en el caso de Afinsa ya digo, no he visto en ningun sitio que el juez haya permitido dejar de efectuar cobros, asi que si no lo dice expresamente supongo que es porque hay que seguir pagando.

Aunque ya digo, no lo se porque no tengo ni la mas minima idea de leyes, si un abogado dice que no pues habra que creerselo aunque particularmente no me parezca muy razonable.