martes, julio 08, 2008

señores de los bancos, quiten los incrementos de saldos que se estan perjudicando

Es que cuanto mas lo escribo y lo pienso, mas extraña me parece esta manera de captar capitales y clientela.

Porque vamos a ver, si un banco me ofrece un interes ventajoso por incremento de saldo respecto al dia que sea, y luego las ofertas para dinero antiguo no pueden competir con otras, es que aunque sintieras la tentacion de dejarlo para no complicarte, lo primero que haces es quitarlo pero inmediatamente para ver si dentro de un mes o dos ponen otra oferta ventajosa por incremento de saldo respecto a un dia posterior al actual.

Logicamente, si dejas el dinero, y luego sale otra oferta como esta, te estas obligando tu mismo a buscar debajo de las piedras de tus inversiones algun dinero para incrementar saldo y solamente se remunerara de forma optima este exceso de dinero. Pero si te llevas el dinero, y lo traes solo para la oferta de nuevo, todo el dinero se beneficiara, y no te obliga a ser un Rockefeller y estar consiguiendo cada dos meses 3000 euros de ahorro para estos casos.

En fin, que yo no lo entiendo. Si que llego hasta lo de hacer ofertas para atraer nuevo dinero, pero luego no dejes que se te escape el que hay, ofrecele como minimo lo mismo, vamos, digo yo...