martes, octubre 14, 2008

al loro ahora que estamos a tiempo

Como sabeis, en estos ultimos dias con las medidas europeas, se estan produciendo bajadas tanto en el euribor como en los tipos de interes.

Es de esperar que dichos descensos comiencen a hacerse evidentes en los productos de ahorro en breve, si es que la cosa sigue igual.

Asi que es el momento de ponerse las pilas y empezar a pensar si conviene o no plantearse inversiones a mas largo plazo que aseguren un interes mayor.

Como siempre es algo que teneis que decidir individualmente, quiza lo mas prudente seria dedicar un tanto por ciento de la inversion a productos a mas largo plazo, y el otro tanto seguir teniendolo a corto o muy corto a la espera de ver como se desarrollan las ofertas. Pero si bajan los indicadores mas normales que provocan la oscilacion en los productos y ademas a los bancos les entra liquidez gracias a los ultimos planes de salvamento que no es de salvamento porque los bancos españoles estan que no veas, y entonces no entiendo por que hay que darles ni un duro, pues lo mas probable es que las ofertas sean cada vez menos favorables para el ahorrador.

Asi que me acuerde de memoria, teneis la cartilla ahorro bienestar de Caja Laboral que da un 6% hasta fin de año a nuevos clientes o incrementos de saldo, la cuenta y/o deposito azul de ibanesto que asegura un 6,10 hasta abril de 2009, luego en depositos tradicionales a corto plazo, menor que un año, teneis ebankinter a 8 durante 2 meses, Caja Castilla la Mancha a 7, como Caja Granada (esta promocion no se si termino), Caja España tambien esta ofreciendo rentabilidades por encima del 6 si no recuerdo mal, Caja Duero al 6,5 para dinero nuevo a 3 meses, Sa Nostra, a 6 algo en tres meses, La Caixa tambien tiene algo a corto por encima del 6 pero me suena que con vinculaciones, Caja Murcia es otra que da buen rendimiento a menos de un año, la CAM por encima del 6 para ciertos ingresos, etc. Y luego a 1 año teneis bastantes entidades que estan ofreciendo ahora mismo un 6 e incluso un 6,5 sin demasiada dificultad segun los ingresos que hagais. Y por encima de ese periodo de tiempo, el banco de Sabadell con unos depositos llamados NBA esta en un 6,5 aproximadamente y Activobank a 6,25 a dos años en ambos casos.

Ya sabeis, os lo comento como si me pillais por la calle y hablamos del tema, os hablo de memoria y puede que incluso alguna oferta solo sea para determinados clientes, pero la cuestion es que ahora mismo se pueden encontrar rentabilidades del 6,5% si el banco esta dispuesto a negociar y vosotros llevais un dinero que les interese para cubrir objetivos. Ahora cuando vuelvan a replantearse la situacion pues ya veremos... asi que igual por precaucion seria bueno asegurar ahora a mas largo plazo una parte aunque sea pequeña de vuestros ahorros.

Pero cada uno sabe lo que le gusta y le conviene asi que vosotros mismos.