jueves, octubre 02, 2008

que hacer con las perrillas

Eso estamos pensando todos actualmente para evitar perdidas y corralitos.

Creo que la ultima gran disquicion para el ahorrador de a pie con cierta tendencia a la aprension es la situacion en Holanda con la que hemos abierto la semana y en consecuencia con la repercusion que pueda haber en ING en España.

Es cierto que el Fondo de Garantia de Holanda cubre eventuales problemas (que no tienen por que producirse) pero como siempre, las cosas se explican parcialmente y no nos deja hacernos idea claramente de si nos conviene o no en este momento seguir con este banco. Vale que nos cubriria la perdida, pero... cuanto tiempo tarda Holanda en devolver los ahorros de un banco en quiebra? un mes? un año? pues eso es importante tambien. Y lo segundo importante, la forma de pedir a Holanda tus ahorros como seria, a traves de carta (certificada, burofax o como sea) y personalmente o a traves de abogados al ser un asunto internacional porque no sea tan automatico como pagar a sus ahorradores nacionales? no tengo ni la menor idea.

Y como no tengo ni idea, nosotros nos hemos llevado el dinero que habia en deposito a otro banco, que puede o no tener problemas, pero al menos por experiencia de como se reclama el dinero en España, sabemos que no vamos a necesitar hacer gastos extra en caso de catastrofe.

Con esto no digo que vaya a pasar nada, pero claro, tampoco se esperaba de un banco con 150 años de historia, dos guerras mundiales, el crack del 29 y un monton de cosas a sus espaldas, que quereis que os diga, y los que no somos expertos no podemos diferenciar las situaciones.