jueves, octubre 02, 2008

jo, siempre somos los mejores

Ademas de tener la mejor economia del mundo, el sistema financiero mas solido y estar a punto de pasar a Francia en renta per capita (igual es que alli no hay ricos tan inmensamente ricos que suban la media de pobres inmensamente pobres como aqui), ademas somos los que mas dinero en depositos garantizamos. Si es que somos lo mejorcico.

Ah no, me he equivocado. Como podeis imaginar, pues otra vez a la cola de Europa, solamente 20000 euros frente a los 27000 de Suecia, los 38000 de Holanda, los 70000 de Francia o los 103300 de Italia. No somos los unicos de la cola, pero claro, somos los que siempre repetimos en la cola, que es el problema. Otros paises son peores en unas cosas y mejores en otras, nosotros siempre los ultimos para no variar.

Y ya que hablamos sobre el Fondo de Garantia otra informacion. Actualmente tiene 6500 millones recaudados, y si el desastre es mayor? pues legalmente se podria pedir una derrama extra a las entidades adscritas y excepcionalmente nutrirse de las aportaciones del Banco de España.

Este es uno de los detalles por lo que me gustan las leyes. Que es eso de que podria. No, en tal caso se hara esto o lo otro, pero podria es que se hara o no se hara, con lo cual para que sacas la ley si luego no sirve para fijar claramente que proceso llevar. Asi que imagino que en un caso de catrastrofe se acudiria al Banco de España para no secar al resto de entidades, pero ya no se si tiene obligacion de cubrir o no, y en que volumenes de dinero.

Vamos, que si se acaba el dinero del fondo de garantia pues no se si alguien en España tiene obligacion de respaldarlo o es una cuestion potestativa, que la cosa cambia mucho.