viernes, junio 19, 2009

Caja Laboral baja de A1 a A3 de golpe segun Moody's

Lo mismo que os digo unas cosas os digo otras, y si tiempo atras siempre os he hablado positivamente de esta entidad, tambien os digo que sobre todo de un tiempo a esta parte nos han ocurrido una serie de cosas largas de explicar porque son bastantes y que tampoco vienen al caso porque no es mi estilo entrar a Internet a poner verde a nadie, pero para que sepais de que va simplemente comentaros que mi percepcion lleva un tiempo variando hacia un profundo descontento hasta que ya se ha rebasado el limite que cada uno pone en cada cosa que hace en la vida, por unos hechos objetivos y tambien intuiciones subjetivas que para mi ya la habian rebajado los dos escalones, y en proceso de dejar de ser el banco donde tienes todo (ya sabeis, ingresos, tarjetas, seguros, recibos, etc.) para quedarse en ser como cualquier otro banco donde tienes lo que te conviene unicamente.

Pero obviamente como parte de las cosas que han ocurrido pueden entenderse como subjetivas no demostrables, aunque luego leyendo informaciones de estos ultimos tiempos en prensa me he dado cuenta de que mis percepciones se explicarian en una situacion como las que han ido ofreciendo los medios ultimamente o esta ultima noticia de Moody's, y obviamente sobre tu persona o tu segmento de cliente sin saber que esta ocurriendo realmente con el resto de clientes o segmentos o sucursales, pues hasta que no tienes algo objetivo sobre que fundamentarte para comentarlo publicamente ya os digo que no es mi estilo aburriros con mis batallitas personales de todos los dias ni caer en riesgo de perjudicar indebidamente a nadie por mis opiniones particulares.

Bueno, pues sobre el dato objetivo me centro para comentaros, ha pasado de A1 a A3 en el rating de Moody's. Y no creo que el problema sea tanto lo que este pasando en el grupo Mondragon y particularmente en la entidad que ha tenido dos quiebras de promotoras, el tema de Lehmann tambien le ha sacudido, en fin, digamos que una mala racha de un momento puntual, sino la forma o formas que intuyo que han elegido para solucionarlo, o al menos la que yo he notado como cliente final, no se de donde habra partido. Yo entiendo los malos momentos perfectamente, porque cualquiera los puede tener y el dia de mañana tambien me pueden ocurrir a mi pero la forma de sortearlos es lo que ha superado el limite personal que todos tenemos, tan subjetivo y caprichoso como querais ponerlo, pero particularmente a mi, como postura personal ante una situacion, los hechos me han dado la razon de lo que pensaba.