viernes, junio 19, 2009

repaso a los depositos

He tenido que mirar estos dias opciones de depositos (por lo que os comentaba de que un plazo en Openbank caduca proximamente) y os cuento un poco por encima lo que he encontrado de interes, no se si seguiran existiendo todos o alguno ya habra pasado a mejor vida (o habra nacido algun otro) porque como esto todos los dias tiene algun cambio practicamente pues lo mas probable es que ocurran cosas de este tipo. Y tampoco controlo en todos los casos los que son para antiguos clientes y para nuevos, de momento busco y sobre el que me interesa pues ya pregunto mas concretamente.

A mas corto plazo hasta pongamos 6 meses, tendriamos:

- la cuenta remunerada o depositos de ibanesto, segun si sois o no clientes, a un 3,10, ya sabeis que ibanesto trabaja con aumentos de saldo sobre una fecha determinada, ahora me parece que esta la foto a 30 de abril.

- una cuenta en Caja España que hasta el 31 de julio daria un 4,5% con un maximo de 30000 euros, no se si para nuevos o antiguos clientes

- en la CAN que seguramente es la que cogeremos, para nuevos clientes, una cuenta remunerada al 4% los tres primeros meses. Hay que contratar obligatoriamente (lo pregunte si era obligatorio por telefono) una tarjeta de debito que para que salga gratis necesita 3 gastos en comercios (tambien preguntado por telefono a que le llaman operaciones) al mes. Se puede sacar gratis de determinados cajeros hasta 4 veces al mes en un tipo y 3 veces al mes en otros. La cuenta el primer año no tiene comisiones y el segundo las tiene si el saldo es menor de 100 euros. La contratacion se hace por Internet con un solo titular, si luego quieres meter otro debes pasarte por una oficina fisica y pedir el cambio (esto tambien dicho por telefono). Lleva aparejado un deposito a 6 meses del que luego hablo.

- Cuenta en Caja Granada con el 3,5% los tres primeros meses creo que con un minimo demasiado minimo de 2000 euros, pero este dato no lo tengo seguro.

Esto seria lo mas lucido que he encontrado en cuentas remuneradas, luego estaria la cuenta Pau Gasol de Popular-e al 3% creo, los dos Bancajas (Bancaja real y virtual con Tubancaja) al 2,5 en cuentas remuneradas sin comision o la cuenta.i de Cajamar que dependiendo de la inversion te da un 2,25 o 2,50, siempre hablando en TAEs.

- Despues en depositos a corto plazo Caja Burgos tenia el otro dia un cartelon de esos de publicidad (no de ordenador sino de los estandar de producto a vender como entidad) anunciando el 3,5% a 3 meses, creo que en la misma situacion estan Caja Rioja y Caja Canarias, diria que para nuevos clientes. Luego Ibercaja tiene uno a algo mas del 3,5% si eres nuevo en la entidad o en la banca electronica. CajaSol al 4% si lo teneis en vuestra ciudad y alguna entidad a nivel sucursal podria estar dando ese 4% tambien pero ten la suerte de encontrarla... A cuatro meses Popular-e podria estar en los 3,5 pero no lo he comprobado.

Luego ya a medio plazo de 6 meses, tendriamos:

- un tal BFS al 4% que parece un banco extranjero aunque supongo que estara registrado en España (mas que nada por comprobarlo antes en cuestion del fondo de garantia), pero que ni he mirado porque en Zaragoza tiene una direccion de una carretera, imagino que junto a algun nuevo nucleo de urbanizacion o poligono industrial o empresarial pero vamos, que me supondria una excursion que tampoco me merece la pena

- el deposito que iba asociado a la cuenta remunerada en CAN, son 6 meses y hay que pedir la OTE cuando se contrata la cuenta por Internet, hay un apartado que pone quiere usted hacer un deposito a 6 meses o algo asi, y ya tienes que poner la cantidad y te piden la OTE al banco donde tengas el dinero, imagino que automaticamente cuando llegue te haran el deposito. Me suena que cuando llame al hablarme de el me pudieran decir que no tenia penalizacion por cancelacion anticipada, pero esto ya no se si me lo dijeron, lo he leido, o lo he soñado, no tengo seguridad entre tantas informaciones.

- en CCM la intervenida un 3,5 pero con minimo de 10000 euros

Si se rasca seguramente habra alguno mas de 3,5 o mas, pero ya viendo el de CAN me quede con ese, porque por la cantidad de dinero que voy a mover la posibilidad de encontrar por encima del 4% preguntando en sucursales me parece muy remota y tampoco tiene una todo el tiempo que quisiera para darse paseos por los bancos preguntando.

A medio-largo plazo a partir de 6 meses habria:

- una oferta de Cajastur al 3,75 a 9 meses pero lo mismo que con BFS, hay dos para toda Zaragoza y me pillan bastante mal porque ni las tengo cerca ni me vienen de paso hacia ningun sitio al que vaya, asi que no tengo ni idea de las condiciones.

- y a un año al 4% estaria el BFS, Bancaja entre 3,5 y 4% segun la sucursal donde se pregunte y ciudad y todo eso, Cajasol algo mas del 3,5, CCM 3,5, entre lo mas lucido. Esta mañana he leido en algun foro (puede que en Rankia) que Caja Avila en Madrid habia puesto un cartel de 4,25 o 4,5 (tendra algo que ver con su situacion actual despues de la rebaja de Moody's?). Aqui si que supongo que al 3,5 al menos preguntando por las sucursales y dependiendo del capital, aunque no creo que se necesite excesivo, si que habra varias mas que lo ofrezcan. Pero ya superar el 4% pues os digo lo de arriba, para la cantidad que es, pues no tengo claro si no seria una perdida de tiempo mas que otra cosa, aunque seguramente en estas entidades de las que tanto se habla de posibles intervenciones, caidas, etc. con un capital mas o menos ya interesante, que no sean 3000 ni 6000 euros, pero quiza con 20-25 mil tampoco mas e incluso algo menos por la situacion, igual se podria conseguir algo interesante. Aunque yo ni recomiendo ni dejo de recomendar, porque tambien si dan mas puede ser porque su situacion es peor y lleguen a ser fusionadas, intervenidas, absorbidas, etc. y eso ya es cada cual quien tiene que valorar sus criterios de buena o mala oferta.

Bueno, pues hasta aqui un breve resumen de mis indagaciones de estos dias

nota posterior: el de Caja Avila es a seis meses, al 4,5% y si que lo habia visto en Rankia